TDA INATENTO

 TDA INATENTO

Al igual que el anterior, este subtipo también aparece en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM). Es el segundo más frecuente, y se relaciona con una menor actividad durante tareas que requieren concentración en:


– La parte inferior del córtex prefrontal,


– cerebelo,


– ganglios basales, así como niveles reducidos de dopamina.


Quienes lo presentan son más introvertidos, tranquilos, desorganizados y perezosos. A diferencia del tipo clásico, captan menos la atención de padres y profesores por mostrar menos problemas de conducta. Parece ser algo más común en niñas, y destaca por:


– Dificultad para concentrarse en una tarea.


– Distracción fácil.


– Desorganización.


– Problemas para escuchar a los demás cuando les hablan.


– Dificultades para manejar el tiempo.


– Propensión a perder cosas.


– Prestan poca atención a los detalles, por lo que cometen más errores.


– Olvidos frecuentes.


– Ensoñación excesiva o quedarse “en la luna”.


– Se aburren rápidamente.


– Parecen sentirse apáticos o desmotivados.


– Tienen aspecto de estar cansados o se mueven/reaccionan más lentamente.


– Parecen preocupados o enfrascados en sus pensamientos.


Este subtipo es el que demuestra que no es necesario que exista hiperactividad para que hablemos de TDA.



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